La Educación en la Puebla de Cazalla

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domingo, 23 de octubre de 2011

Andalucía. Comienza el proceso para la detección del alumnado con altas capacidades intelectuales

    La Consejería andaluza de Educación ha puesto en marcha el proceso para detectar el alumnado con altas capacidades intelectuales. Para ello ya están disponibles en Séneca los cuestionarios destinados a las familias y tutores de todo el alumnado de 1º de Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria.
    La detección temprana de este colectivo es uno de los principales objetivos del I Plan de Atención al Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales.
   Tras concluir esta primera fase de detección se llevará a cabo el test de "Screening" al alumnado, para identificar los distintos perfiles de las altas capacidades.

    El objetivo es que, antes de que finalice el primer trimestre del curso escolar, esté concluida la fase de detección, para comenzar el proceso de evaluación psicopedagógica.
    Una de las novedades del Plan, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es que amplía el ámbito de sus destinatarios más allá del perfil tradicional de la sobredotación intelectual.

    Así, además de este alumnado que se define por presentar altos niveles en todas las capacidades, el nuevo plan también incluirá a los denominados "talentos múltiples", que destacan en al menos tres capacidades, y a los "talentos singulares", que ofrecen elevadas aptitudes en algún campo específico como el verbal, el matemático, el lógico o el creativo.

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