La Educación en la Puebla de Cazalla

Desde hoy 26 de Septiembre del 2011 comenzamos a andar,a dar información en todo lo relacionado con Educación y Formación para el Empleo



lunes, 21 de noviembre de 2011

Proyecto de Asociaciones Escolares COMENIUS


Desde el curso escolar anterior, el IES Castillo de Luna de la Puebla ,está tomando parte en su 2º Proyecto de Asociaciones Escolares Comenius incluidas en la Agencia Europea Sócrates. Varios colegios europeos se unen para llevar a cabo un proyecto en común y a la vez realizar intercambios de alumnos y visitas de profesores entre los centros asociados.
En el caso de nuestro proyecto, el producto final será una guía de viaje de las cuatro ciudades relacionadas. Nuestros socios están en colegios de Locorotondo en Italia, Lindau en Alemania y Newcastle en Inglaterra. Ya hemos realizado visitas a Locorotondo, a donde viajamos con cinco chicos de 3º de la ESO y a Newcastle con cinco chicas de 4º de la ESO. Aún no hemos estado en Alemania, pero los chicos que nos acompañarán en febrero de 2012 ya han sido seleccionados, y para mayo viajaremos a Italia, donde se cerrará el proyecto por ser el país coordinador general.
Durante la semana del 8 al 15 de noviembre, nos han visitado seis alumnos y cuatro profesores de Italia y cinco alumnos y tres profesores de Alemania. Los alumnos italianos y alemanes se han hospedado en hogares moriscos y todo el grupo ha recorrido nuestro instituto, nuestro pueblo, Osuna, El Coto de Doñana, Sevilla, Córdoba y Granada. Además todos ellos han estado en una muestra de flamenco en nuestro instituto, en nuestra Feria de Muestras y por supuesto degustando nuestra gastronomía.
Quizás hubiera sido deseable algo más de tiempo para poder disfrutar más momentos con las familias de acogida que han vivido una semana especial. No obstante, los coordinadores españoles, Juan G. Moreno Catena y Mª Dolores Bulnes Prats, nos sentimos satisfechos del trabajo realizado y del apoyo recibido por parte de nuestros compañeros, padres, alumnos y de todas las instituciones del pueblo que han valorado nuestro esfuerzo en este proyecto educativo europeo en el IES Castillo de Luna.   

1 comentario:

  1. Ha sido una experiencia inolvidable para los alemanes,italianos y españoles. Esta experiencia ha sido posible gracias a nuestros profesores Loles y Juan, a los que aunque no les hemos reflejado nuestro agradecimiento como debiéramos saben la gran oportunidad que nos han brindado y que nunca olvidaremos todo lo que hacen por los alumnos en el IES Castillo de Luna. Gracias es poco para lo que hacéis por nosotros.

    JCB y VRC

    ResponderEliminar