La Educación en la Puebla de Cazalla

Desde hoy 26 de Septiembre del 2011 comenzamos a andar,a dar información en todo lo relacionado con Educación y Formación para el Empleo



sábado, 28 de enero de 2012

30 de Enero día.Día Escolar de la NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

30 de Enero día.Día Escolar de la NO-VIOLENCIA Y LA PAZ. 
Desde aquí os invito a tod@s el LUNES 30 a pasarse un ratito por la plaza del ayuntamiento a las 12 de la mañana, donde los alumnos del Centro Ocupacional organizarán unas series de actividades y suelta de palomas.
y desde aqui hago.
                                          UN MANIFIESTO POR LA PAZ

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros educativos  se significan públicamente como  instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

   Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.
   Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.
          “No hay camino para la paz, la paz es el camino” (Mahatma Gandhi)
          “Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes” (Isaac Newton)
          "La paz comienza con una sonrisa” (Madre Teresa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario