La Educación en la Puebla de Cazalla

Desde hoy 26 de Septiembre del 2011 comenzamos a andar,a dar información en todo lo relacionado con Educación y Formación para el Empleo



martes, 10 de enero de 2012

Abierto el plazo para solicitar intercambios y estancias en el extranjero para el alumnado de Secundaria

La Junta ha ofertado este curso un total de 9.750 plazas a través del Programa Idioma y Juventud.
La convocatoria se organiza en dos modalidades. De un lado, 6.000 plazas para la realización de intercambios escolares con centros docentes del extranjero y, de otro, 3.750 estancias formativas individuales de inmersión lingüística para el alumnado. Además, se ofertan 75 plazas de profesorado acompañante que realice estancias formativas.

Los intercambios están dirigidos a grupos alumnos de 3º y 4º de ESO (125 intercambios), así como de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional (75 intercambios). Los centros interesados en participar en esta convocatoria deben contactar previamente con los colegios con los que quieren realizar el intercambio en otros países, así como elaborar un proyecto didáctico con las finalidades y objetivos previsto. Los viajes, de entre 10 y 15 días de duración, se realizarán antes del 31 de agosto.

Por su parte, las estancias formativas de inmersión lingüística (3.300 de inglés, 400 de francés y 50 de alemán) de carácter individual, están destinadas al alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio de FP. Los alumnos interesados deberán presentar la solicitud en su propio centro educativo y los viajes, de dos semanas de duración, se desarrollarán tras el curso escolar, entre el 24 de junio y el 31 de agosto de 2012.
 Para mayor informacion copiar y pegar esta dirección. o Consejeria de Educación
 http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/63152.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario