La Educación en la Puebla de Cazalla

Desde hoy 26 de Septiembre del 2011 comenzamos a andar,a dar información en todo lo relacionado con Educación y Formación para el Empleo



lunes, 14 de mayo de 2012

La I Semana “A-Abierta-M”

Arranca la Semana de la Cultura y Solidaridad Intergeneracional del Aula Abierta de Mayores de la UPO

La I Semana “A-Abierta-M”, denominada “Cultura y Solidaridad Intergeneracional” del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide ha dado comienzo esta mañana, inaugurada por Lina Gálvez, vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente. Esta semana cultural, en la que participan hasta el viernes 18 de mayo estudiantes mayores de 55 años de los diferentes municipios adscritos a este programa universitario, constituye el cierre de la programación académica desarrollada por el Aula Abierta de Mayores durante el curso académico 2011-2012.
A lo largo de la Semana Cultural del Aula Abierta de Mayores, se han programado charlas, talleres y mesas redondas para abordar de forma activa el proceso de envejecimiento, y promover su calidad de vida. El objetivo principal es que esta iniciativa se constituya en colofón del nuevo esquema formativo del programa universitario para personas mayores que la universidad hace extensivo a sus sedes municipales, en reconocimiento a la implicación de responsables y alumnado durante la trayectoria del mismo.
Asimismo, a través de esta actividad se contribuye a conmemorar “2012: Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional” y a constituir espacios de convivencia entre el alumnado del Aula de diferentes municipios y el alumnado universitario.
El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide centra su actuación en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Carmona, Castilleja de la Cuesta, El Coronil, Gilena, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, Pedrera, Salteras, Gerena y Montellano, entre los que destacan algunos que por su distancia a Sevilla capital tienen más dificultades de acceso a la formación y participación en ámbitos universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario